jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo adaptarse a los cambios en SEO para mejorar el posicionamiento.

Cambio de estrategia SEO.Gulliveria Comunicación

De la antigua estrategia SEO a la estrategia de contenidos sobresalientes

El tiempo de: "Me pone cuarto y mitad de keywords que voy a hacer una ensalada con los anchor texts", pasó a la historia. La inteligencia del usuario es quién impone su dictado en la más reciente actualización de Google.

A pesar de que han pasado unos meses desde la llegada de Hummingbird, no todos responsables de pequeñas empresas lo saben. Ni tienen por qué saberlo si externalizan su estrategia de marketing online. 

La rigidez frente a la naturalidad y la humanidad del colibrí

¿Y ahora que hacemos? Si tuviera que resumirlo en dos palabras: contenidos sobresalientes. En tres: información profesional con caracter.

Nueva estrategia de posicionamiento en Google. Gulliveria Comunicación

Algunas de las claves de una estrategia actualizada de posicionamiento en Google son las siguientes: 

  • Dar respuesta 

Contestar a los enunciados planteados de manera natural por el usuario. No escriben palabras clave sino frases con sentido.
  • Más flexible

El uso de sinónimos y un lenguaje conversacional. Es el momento de emplear toda las variedad de términos que, por rigidez, se guardan en cajón.
Muestra la personalidad que tanto les gusta a tus clientes. Una voz con entidad propia, en el contenido y en la forma.
  • Calidad vs Cantidad

Puede que lleve el mismo tiempo publicar un buen post que hacer 10 publicaciones rápidas y sin contenido significativo. Con seguridad, redactar un buen post requiere su esfuerzo y recibe su recompensa
  • Claridad

Si es para usuarios no especializados, ellos no van a buscar los términos técnicos. Cuanto más sencilla sea la explicación y más fácil de entender, más probabiliades de compartir y convencer.
Como dice Matt Cutts: "Cuéntamelo como si tuviera 5 años"
  • Contenidos en profundidad

Tratar temas en artículos largos posiciona mejor. Para mejorar la experiencia del lector, es importante escoger un tamaño de letra adecuado, marcar en negrita, hacer listados....
  • Social

Contar con los links a redes sociales, compartir, animar a comentar y volver a compartir..Los titulares con gancho y una información de valor hacen el resto.
  • Móvil

Hace tiempo que es imprescindible un diseño adaptado a todos los dispositivos y navegadores. Si cuesta acceder a la información, el público, abandona. 

 

Co-Citación: Tu peor enemigo o tu mejor arma

Las páginas similares aparecen en un mismo resultado de búsqueda basándose en la referencias que hace un tercero de dichas páginas. Google relaciona las páginas y lo utiliza como criterio de ranking.
Más que nunca, es fundamental marcar la diferencia con textos que muestren en pocos segundos la personalidad de la marca y su afinidad con el público.
  • Crea un impacto emocional súbito

Frases simples cargadas de significado, declaraciones de valor diferenciador
llamadas a la acción con una promesa que primero intrigue e inmediatamente satisfaga las expectativas
  • Diferenciarse

Personalidad de marca, afinidad con quién busca y contenidos convincentes
  • El lenguaje de quién te escucha

Habla de lo que interesa, no a lal empresa, a los clientes. Cambia el nosotros, por el vosotros.
  • Recursos narrativos originales

Metáforas, analogías, relato...todo lo que haga por diferenciar e identificarse rápidamente con el lector.
  • Una voz con personalidad

Se puede ser profesional sin ser plano o aburrido. Te reto a que hagas la prueba: comprueba como las webs que más te gustan son las que significan algo para ti, no importa la relevancia que tenga el comunicador, si te quedas, es porque te interesa.

Conclusión
Poscionarse sigue siendo una cuestión para los profesionales, pero con un esfuerzo creativo mayor que nunca. Más orientación al público, más naturalidad y, sobre todo, más contenidos sobresalientes. Espero que sea el fin de la mentalidad "redacción de contenidos al peso".

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3 comentarios:

  1. Aprendo mucho con tus post, Clyo. Si requiero información sobre cómo mejorar la estrategia de posicionamiento del blog la encuentro con claridad en tus palabras. Sé que lo tuyo son las Pymes, pero a mi me sirve cantidades tus consejos y recomendaciones. Gracias por el dato. Disfrute leerte. Saludos

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  2. Sensacional!!!
    Gracias clyo por compartirlo

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    1. Muchas gracias, Antonio. Un placer contar con tu apoyo. Me encanta que te haya gustado.

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