De la antigua estrategia SEO a la estrategia de contenidos sobresalientes
El tiempo de: "Me pone cuarto y mitad de keywords que voy a hacer una ensalada con los anchor texts", pasó a la historia. La inteligencia del usuario es quién impone su dictado en la más reciente actualización de Google.A pesar de que han pasado unos meses desde la llegada de Hummingbird, no todos responsables de pequeñas empresas lo saben. Ni tienen por qué saberlo si externalizan su estrategia de marketing online.
La rigidez frente a la naturalidad y la humanidad del colibrí
¿Y ahora que hacemos? Si tuviera que resumirlo en dos palabras: contenidos sobresalientes. En tres: información profesional con caracter.Algunas de las claves de una estrategia actualizada de posicionamiento en Google son las siguientes:
Dar respuesta
Más flexible
Muestra la personalidad que tanto les gusta a tus clientes. Una voz con entidad propia, en el contenido y en la forma.
Calidad vs Cantidad
Claridad
Como dice Matt Cutts: "Cuéntamelo como si tuviera 5 años"
Contenidos en profundidad
Social
Móvil
Co-Citación: Tu peor enemigo o tu mejor arma
Las páginas similares aparecen en un mismo resultado de búsqueda basándose en la referencias que hace un tercero de dichas páginas. Google relaciona las páginas y lo utiliza como criterio de ranking.Más que nunca, es fundamental marcar la diferencia con textos que muestren en pocos segundos la personalidad de la marca y su afinidad con el público.
Crea un impacto emocional súbito
llamadas a la acción con una promesa que primero intrigue e inmediatamente satisfaga las expectativas
Diferenciarse
El lenguaje de quién te escucha
Recursos narrativos originales
Una voz con personalidad
Conclusión
Poscionarse sigue siendo una cuestión para los profesionales, pero con un esfuerzo creativo mayor que nunca. Más orientación al público, más naturalidad y, sobre todo, más contenidos sobresalientes. Espero que sea el fin de la mentalidad "redacción de contenidos al peso".
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Aprendo mucho con tus post, Clyo. Si requiero información sobre cómo mejorar la estrategia de posicionamiento del blog la encuentro con claridad en tus palabras. Sé que lo tuyo son las Pymes, pero a mi me sirve cantidades tus consejos y recomendaciones. Gracias por el dato. Disfrute leerte. Saludos
ResponderEliminarSensacional!!!
ResponderEliminarGracias clyo por compartirlo
Muchas gracias, Antonio. Un placer contar con tu apoyo. Me encanta que te haya gustado.
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