miércoles, 26 de febrero de 2014

Cómo Crear Contenidos Escaneables para Gente con Prisa. #Infografía

Cómo crear contenidos escaneables. Gulliveria ComunicaciónEl 79% de los usuarios escanean el contenido online y sólo el 16% lo lee palabra por palabra*. La información no se lee por completo, por lo que captar la atención y mostrar la información a la audiencia es cuestión de segundos. 
Las horas del día siguen siendo las mismas, mientras que se publican 27 millones de contenidos diarios.  
Dado que esta cifra seguirá incrementándose, ¿qué hacer para enviar nuestro mensaje a un público con tan poco tiempo?

Formatos de contenidos online para gente con prisas. Gulliveria Comunicación
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Contenidos tamaño snack
A los usuarios online nos gustan los textos claros, directos y objetivos, una información que nos instruya sin manipularnos. Una de las formas de aumentar las posibilidades de ser  leido es adoptar un formato reducido, tamaño "bocado" o "bite-size"
  • Tips práticos
  • Videos cortos
  • Micro-blogs
  • Fotos
  • Infografías sencillas y esquemáticas

Textos escaneables e Información específica

Para facilitar que el mensaje más relevante llega al público, es importante la estructura y jerarquización de la información:
  • Listados, rankings o instrucciones paso a paso
  • Seleccionar una idea central por contenido
  • Si el asunto es complicado, fragmentarlo en capítulos o series de contenidos
  • Eliminar sobrecarga de datos, asuntos o temáticas interrelacionadas
  • Destacar en negrita o en colores las frases más sustanciales
  • Tipografía: elegir un tamaño y un tipo de fuente de fácil lectura

Diseño: 

El responsive design, o diseño que se adapta a los diversos navegadores y dispositivos, se impone como obligatorio. 

Algunos formatos recomendables

- Newsletters:

Una recopilación de contenidos de interés, nos proporciona en un golpe de vista el acceso a información específica de una marca o una temática.

- Presentaciones:

Este formato es más digerible si utilizamos frases cortas capaces de concentrar la esencia del mensaje e imágenes representativas o sugestivas que sean el hilo conductor en la visualización de las diapositivas.

- Infografías:

Concentran en pocas palabras los datos fundamentales y, gracias a las imágenes o gráficos hacen el contenido más ameno y sugerente.

No tenemos tiempo para leer todos los temas interesantes que encontramos a diario en la red. Aunque nos encante escribir y desechar un párrafo, a veces, cuesta,
  • La capacidad de síntesis
  • Conceptualizar
  • Crear analogías en forma de imágenes
facilita la vida de quien nos lee, abriendo la posibilidad de que, si le gustamos, nos siga.

Recursos relacionados:


 *Fuente: Aol&Nielsen y Jackob Nielsen

1 comentario:

  1. Graciaaaaaas! por pensar cómo yo!! Que aún haya gente que no se dé cuenta de que lo que no veamos en un máximo de 30 segundos implica que perdamos el interés, en ver más, resulta grave!!!
    Un abrazo!

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